Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UTE reclamará también ante los tribunales las tasas del agua 2019-2020

La alcaldesa Victoria Portas, con los representantes de la UTE Gestión Cangas. | // GONZALO NÚÑEZ

Representantes de la concesionaria del agua de Cangas, la UTE Gestión Cangas mantuvieron ayer la primera reunión con la alcaldesa Victoria Portas (ACE). En ella, la concesionaria volvió a exponer la necesidad de alcanzar un acuerdo en las tasas que se pasan al cobro a los vecinos y también su intención de, como había hecho con las demás, recurrir ante los tribunales de justicia las tasas del periodo 21019-2020. No dijo que no la regidora local a sentarse en una mesa para tratar de llegar a un acuerdo sobre la ordenanza del agua.

La alcaldesa solicitó a los representantes de la UTE Gestión que le entregara un informe de las obras que, a través del Plan de Inversiones que figura en el contrato del ciclo del agua, se están llevando a cabo, las que están pendientes y las que se consideran más prioritarias, además del dinero que se lleva invertido. También se va a estudiar las bonificaciones para personas sin ingresos, que estén cobrando el Risga o las pensiones no contributivas. Se buscan fórmulas para que la bonificación no tenga su base en el consumo. De todas maneras, la concesionaria manifestó que se estaban realizando más bonificaciones que nunca.

Victoria Portas también solicitó a la empresa dos informes concretos, uno sobre la los vertidos que se producen en un aliviadero situado cerca de la lonja de Cangas y otro relacionado con los vertidos en el río Bouzós. La alcaldesa confirmó ayer que el vertido verde que apareció la semana pasada en el entorno de Rodeira era consecuencia de una prueba realizada para determinar la situación de la desembocadura del río Bouzós, de ahí que se tiñera de verde el río. Este vertido está relacionado con los problemas que tienen los vecinos de la calle Noria, que ven como un día sí y otro también sus garajes se inundan. Los vecinos de la calle Noria ya acudieron en varias ocasiones al Concello a exponer este problema y también hablaron con los técnicos de la UTE Gestión Cangas.

Debido a este impás de gobierno que hubo en Cangas tras la muerte del alcalde Xosé Manuel Pazos, no se sabe si ya caducó el expediente para la rescisión del contrato del agua. El propio Pazos, unos días antes de su fallecimiento había alertado de que quedaba poco tiempo para que caducara este tercer expediente abierto por el Concello para rescindir el contrato del agua a la UTE Gestión Cangas. De haber caducado ya el mencionado expediente había que acudir de nuevo la pleno para solicitar la apertura de un nuevo, que sería el cuarto.

De esta cuestión no hablaron los representantes de la UTE Gestión Cangas con la alcaldesa Victoria Portas.

Compartir el artículo

stats