El comité clínico que asesora a la Xunta de Galicia acaba de acordar nuevos cambios en las restricciones de esta desescalada de la tercera ola de la pandemia de COVID-19. Algunas de las nuevas situaciones afectan a O Morrazo. Más concretamente a Moaña. Desde este viernes 5 de marzo la movilidad quedará abierta en la villa moañesa, que pasa a nivel medio de alerta. Esto hace que los moañeses y cangueses puedan moverse entre ambos municipios. Los moañeses pasarán a poder moverse por todos los ayuntamientos del mismo nivel, como por ejemplo la ciudad de Vigo.

A esto ese añade que la hostelería de Moaña podrá atender también en el interior de los establecimientos, con un 30% de su aforo habitual. Se suma al 50% de las terrazas que ya pueden atender en estos momentos, desde el pasado viernes.

Bueu, por su parte, sigue cerrada para el resto de la comarca a pesar de tener la mejor situación sanitaria, con apenas 10 positivos activos. A Bueu le sigue penalizando estar en el área sanitaria de Pontevedra, que se mantiene en restricciones máximas. Al contrario que la de Ferrol, que abandonará esta situación el viernes.