Mientras el PP mantiene que todos los salarios del equipo de gobierno de Cangas deben de ser sometidos a la aprobación del pleno, la alcaldesa Victoria Portas afirma que solo debe ir el de la concejala Aurora Prieto (ACE) que cambia su media dedicación por la dedicación exclusiva, y que el resto no es necesario llevarlo. La regidora subraya que la decisión no es un capricho, sino que es algo que valoró el secretario de la corporación municipal de Cangas. También mencionó que si el Partido Popular lo precisaba el secretario realizaría un informe respecto a esta situación. El PP, como ya lo hizo en su momento, tenía la intención de votar en contra de los salarios de los concejales del gobierno y alcaldesa y consideraba que se abría una oportunidad para tumbarlos. Pensaba que en la izquierda de Cangas se había abierto una brecha y que sería suficiente para frenar las pretensiones salariales de la alcaldesa y de su equipo, que, por otra parte, suponen un ahorro al erario público respecto al anterior gobierno que encabezaba el fallecido Xosé Manuel Pazos, ya que hay una dedicación exclusiva menos.

El viernes se celebra el pleno ordinario que se tuvo que suspender por la muerte de Xosé Manuel Pazos. Ahora se está pendiente de poner una fecha para el próximo pleno al que irá la retribución de Aurora Prieto. Existe dificultad en fijar la fecha porque el día 26 de este mes coincide con la festividad de la Virgen de los Dolores, por lo que su celebración tendría que pasar a un día antes o a la siguiente semana. Existe el problema que si el pleno se pasa para el día anterior, el concejal de Avante Tomás Hermelo no podría asistir. Sin embargo, la siguiente semana ya es Semana Santa, por lo que también habría complicaciones de fecha.

La comisión informativa será la que determine finalmente la fecha de este pleno, que tiene también carácter ordinario. La alcaldesa dejó la decisión en manos de este órgano donde están todos los grupos políticos representados.