Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

O Rompeolas

Mujeres del BNG ante el 8M

Fenómenos que ocurren en Rodeira

Las luces del paseo de Rodeira son intermitentes. Es como si tuvieran vida propia. Se apagan y encienden a su antojo, sin que nadie haga nada para impedirlo. Hubo, desde Vigo, quien preguntó si lo que parpadeaba en medio de la noche era uno de esos Objetos Volantes No Identificados, lo que conocemos como un OVNI. Se había avisado incluso a la NASA, para que dejara de coger pulpos y atendiera a este fenómeno lumínico que tenía a la metrópoli en ascuas. Había otras veces que a lo lejos se veía otras luces más pequeñas que por Rodeira se movían centelleantes, cual Júpiter tronante. Resultaron ser las luces que ahora llevan los perros que no paran de corretear por la playa de Rodeira.

Mujeres del BNG de O Morrazo

Una representación de mujeres del BNG de O Morrazo se reunió en Massó, en Cangas para llamar a la movilización femenina en el 8M bajo el lema “Sostemos o presente, cambiamos o futuro”.

Representantes de mujeres del BNG de O Morrazo en Massó.

Representantes de mujeres del BNG de O Morrazo en Massó.

Dicen que la pandemia destacó el papel de las mujeres para sostener la vida en trabajos esenciales, pero sus condiciones laborales no mejoraron. Hacen un llamamiento para que no se permita que la pandemia sea una coartada para congelar los avances sociales.

Así nunca llegaremos a ser Australia o Nueva Zelanda

Cierto que olía a primavera, que las hormonas pululaban alteradas por los cuerpos ya expuestos al sol y bañados en mar salada, que la desescalada nos volvía a ofrecer las tentaciones que estuvieron escondidas tanto tiempo, pero no se puede dar por bueno lo de ayer en Cangas. Así jamás llegaremos a estar como están ahora en Australia y Nueva Zelanda, disfrutando del verano sin aforos y sin mascarillas. Se entiende estas ganas de todo, pero para disfrutarlo para siempre hay que ir poco a poco.

Compartir el artículo

stats