El Concello de Moaña encara la última fase de la tramitación para reforzar su cuerpo de Policía Local con la incorporación de tres nuevos agentes. El proceso había comenzado con la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2019, para hacer frente a las jubilaciones de agentes. Ayer el BOP publicó el listado provisional de admitidos y excluidos y quedó patente la altísima demanda existente para estos tres puestos fijos. Así, se presentaron un total de 367 candidatos.

Ante tal avalancha la alcaldesa y delegada de Persoal, Leticia Santos, explica que tendrán que recurrir al uso de algún pabellón deportivo para realizar las pruebas físicas y garantizar la distancia de seguridad que requieren las actuales normas sanitarias ante la pandemia.

Hasta 306 de los aspirantes han sido admitidos en primera instancia. Otros 61 deberán presentar más documentación al contar sus solicitudes con problemas como no aportar el carné de conducir o tener el DNI caducado.

Desde hoy los aspirantes tienen un plazo de 10 días hábiles para enmendar estos defectos de forma. Será entonces cuando se publiquen las fechas y emplazamientos de las pruebas a realizar.

El gobierno local espera reforzar un cuerpo de policía más necesario que nunca para controlar el cumplimiento de las restricciones derivadas de la pandemia.

Más allá del cuerpo policial, el Concello moañés tiene en marcha el proceso de selección para los puestos sacados en las OPEs de 2017 y 2018. La pasada semana realizaron las pruebas prácticas los 13 aspirantes al empleo fijo de oficial de primera de carpintería.

Mañana, miércoles 24 de febrero, se desarrollarán las pruebas para los 7 candidatos al puesto de oficial de primera de albañilería.

En ambos casos, los aspirantes que no logren el contrato quedarán inscritos en una lista de sustitución y pueden ser llamados en el caso de bajas o de contratos temporales para cubrir algún pico en la carga de trabajo.