El Concello de Moaña ha efectuado ayer las pruebas prácticas para seleccionar al próximo oficial de primera de carpintería que se incorpore de forma fija a la plantilla municipal. Tras los test teóricos que se efectuaron el pasado 3 de febrero, ayer estaban convocados 14 candidatos. Finalmente acudieron 13 a realizar las pruebas y conocerán los resultados en breve. El tribunal y los candidatos se citaron en las dependencias del Patronato Beiramar. Habían iniciado el proceso de selección un total de 28 aspirantes.

A esto se sumarán, el próximo miércoles 24 de febrero, las pruebas prácticas para los candidatos al puesto de oficial de primera de albañilería. El examen de conocimientos teóricos lo realizaron 7 de los 11 candidatos inscritos.

Ambos puestos se cubrirán a través de las Ofertas Públicas de Empleo (OPE) emitidas en los años 2017 y 2018.

Desde el gobierno local explican que, más allá de las dos personas que resulten contratadas, los resultados finales quedarán guardados a modo de lista de sustitución para realizar contrataciones temporales por necesario refuerzo de puntual de plantilla o para cubrir alguna baja laboral.

A mayores, el DOG publicó esta misma semana el edicto de aprobación de la OPE del año 2020, a través de la cual el Concello busca reforzar su plantilla con la contratación de un oficial electricista. También se contempla el ascenso al puesto de peón especialista de un trabajador actual por la vía de la promoción interna.