Las nuevas medidas de relajación de las restricciones por el COVID-19 en la comarca de O Morrazo dejan situaciones injustas. Solo Cangas estará en el tercer nivel de restricciones, lo que permite reabrir la hostelería en un 30% de su aforo interior y en un 50% de su aforo exterior, además de gimnasios y piscinas; mientras que Bueu con una mejor incidencia de casos acumulados a 14 días por cada 100.000 habitantes, tendrá que esperar ya que queda atrapado en las restricciones de segundo nivel decretadas para todos los municipios de su área sanitaria de Pontevedra. Este nivel solo permite abrir a la hostelería las terrazas en un 50% de su aforo, pero mantiene cerrado el interior. Bueu, con 24 casos de COVID-19, según el mapa de coronavirus del Sergas a día de hoy, tiene una incidencia acumulada de 200 casos por cada 100.000 habitantes, por debajo de la tasa recomendada de 250. Cangas, con 59 casos, tiene una incidencia de 222.

Bueu quedaría en el mismo segundo nivel de restricciones que Moaña, con 78 casos y una incidencia acumulada de 402 por cada 100.000 habitantes. Los vecinos de Cangas, con las nuevas medidas, anunciadas hoy por la Xunta recuperan la movilidad con otros municipios de su mismo nivel como Vigo.

De todas formas las nuevas medidas están creando mucha confusión y no hay una relación oficial de municipios según los niveles. Vicepresidencia asegura que se trata de una cuestión de Sanidade y desde Sanidade asegura que la lista se está todavía elaborando. Cierto es que las nuevas medidas no entrarán en vigor hasta el viernes, pero la hostelería se queja de la improvisación.