Desde la ejecutiva socialista de Moaña, que preside Mario Rodríguez, se alegran de que el BNG se acuerde ahora del pacto de investidura en Madrid para solicitar las bonificaciones en la autopista AP-9, pero dice que es una “lástima” que no recuerde cuando votó no a los presupuestos del Estado al lado de VOX y del PP. El responsable local sale así al paso de la presentación de la campaña social que realizó el BNG de O Morrazo bajo el puente de Rande para reclamar al PSOE en Madrid que cumpla con el pacto de investidura.

Rodríguez asegura que la memoria es frágil y que algunos deben pretender con sus actos propagandísticos que la ciudadanía olvide su injustificable no a los presupuestos más sociales de la historia de España y que sí eran y son buenos para los gallegos.

Añade que mientras el PSOE incluía en los presupuestos la partida necesaria para la bonificación en la AP-9, el BNG rechazaba esa medida votando en contra “y ahora tenemos que ver como día sí y otro también reclaman la aplicación de una medida que ellos rechazaron”. Además dice que es sorprendente que reclamen celeridad en la aplicación de estas bonificaciones obviando hablar de los plazos en las tramitaciones, dando a entender que el Gobierno del Estado demora este asunto, cuando hay que cumplir la ley lo mismo que cuando a nivel local los vecinos piden algo y se les dice que la tramitación es compleja y no todo es tan rápido.