El número de contagios en la comarca de O Morrazo continúa en aumento una jornada más y se alcanzan los 244, con Moaña marcando un nuevo máximo. La cifra global, no obstante, varía en función de la fuente puesto que los datos que sube el Sergas a su web [coronavirus.sergas.gal] difieren de los que las gerencias de las áreas sanitarias facilitan a los concellos. Según el Sergas, ayer en Moaña había 136 casos activos, que son once más que con respecto al sábado; en Cangas eran 68, tres más que el día anterior; mientras que en Bueu hay 28 según el Sergas [dos más que el sábado] y 40 según la EOXI Pontevedra-Salnés [los mismos que el día anterior].

Con estos datos la incidencia acumulada en el municipio de Moaña se sitúa ya en el entorno de los 700 casos por cada 100.000 habitantes. En el caso de Cangas supera ya el umbral de los 250 casos y en Bueu ese parámetro varía en función de los datos que se tomen como referencia. Si son los 28 contagios que señala la web del Sergas la incidencia acumulada estaría por debajo de los 230 casos por cada 100.000 habitantes, pero si son los 40 de la EOXI esa magnitud supera los 300.

Hoy se reúne el comité clínico que asesora a la Xunta de Galicia y desde la Consellería de Sanidade no descartan la adopción de restricciones más duras en el conjunto de la comunidad o en las zonas más afectadas, como podrían ser el cierre total de la hostelería para restringir aún más la movilidad o limitar las reuniones a solo los convivientes.