Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El “repunte” de la construcción en Moaña llega a Sisalde

Comienzan los trabajos para un inmueble de 33 viviendas en los terrenos lindantes con el ámbito del futuro centro de salud

La excavadora trabajando sobre el terreno tras el derribo de las viviendas. | // S.A.

Casas derribadas para ejecutar la construcción del nuevo edificio. | // S. ÁLVAREZ

El “repunte” de la construcción en Moaña pasa por ser quizá la única noticia económica positiva del último año en el municipio. En los últimos días comenzaron los trabajos sobre el terreno de lo que pasará a ser un nuevo edificio. Además, en una zona tan simbólica como es la de Sisalde. Concretamente en una parcela que hace esquina entre las calles Sisalde y Rosalía de Castro y que limita por su parte baja con el ámbito de los terrenos que acogerán el próximo centro de salud y donde el Concello empezará los trabajos de urbanización en próximas fechas tras superar la aprobación del proyecto de equidistribución.

Los terrenos de Sisalde comienzan, por lo tanto, a tener movimiento y a mostrar que en poco tiempo serán una manzana más integrada en el casco urbano moañés.

En concreto, las obras ya iniciadas se corresponden con una iniciativa privada en suelo urbano que dará lugar a un edificio con capacidad para 33 viviendas. La maquinaria ha derribado las viviendas unifamiliares en estado de abandono que se levantaban en la zona y ya comenzaron con el movimiento de tierras, lo que dio lugar a preguntas de muchos vecinos, pensando que eran los primeros pasos para el ansiado centro de salud.

El edificio nuevo constará de un bajo con dos alturas y aprovechamiento bajo cubierta.

Este inmueble es una de las 355 licencias de obras que otorgó el Concello de Moaña en 2020 y se suma a los otros dos permisos para edificios. Uno lleva meses en marcha. Se trata de la obra de O Con, que tendrá tres alturas y 14 viviendas. El tercer edificio se levantará en la calle Ramón Cabanillas, en la esquina con Batalla de Callao. El diseño contempla 11 viviendas en tres alturas y ático.

Compartir el artículo

stats