El grupo municipal del Partido Popular de Bueu ha instado al gobierno local a que gestione un convenio de colaboración con la Secretaría Xeral para o Deporte a fin de cofinanciar las obras de mejora y la renovación de la cubierta del pabellón Pablo Herbello. La iniciativa ha sido registrada en una moción que se debatirá en el pleno del día 1 de febrero.

Los populares ponen de manifiesto que en los últimos años se han ejecutado varias obras en el polideportivo para solucionar los problemas de goteras y filtraciones en unas instalaciones que datan de 1993. En ocasiones, señalan, se han tenido que parar partidos para secar la pista e incluso se ha suspendido algún encuentro oficial.

Recuerda el PP que el gobierno local apuntó en 2019 que independientemente de las reparaciones puntuales se pensaba en una actuación más ambiciosa, toda vez que el desgaste del sistema de recogida de aguas podía ser una de las causas de esta problemática. La misma, recoge la moción, “se llevaría a cabo solicitando una subvención para sustituir la cubierta del pabellón, y en todo caso se haría la obra con subvención o sin ella”. Con fecha del 29 de octubre de ese año “se anuncia en la web oficial del Concello la futura reparación de la cubierta con la redacción de un proyecto para su renovación parcial y reservando partida en los presupuestos de 2020 para dicha inversión”.

“La realidad es que iniciamos 2021 y, por los motivos que sean, las obras aún no se realizaron ni nos consta concesión de subvención para ejecutarlas”, subrayan los populares.