Portos de Galicia está dispuesto a revertir a favor del Concello de Bueu varios tramos del frente marítimo y prepara una reordenación de los accesos hacia el muelle de pasajeros, donde atracan los barcos con destino a la isla de Ons. Pero entre las cesiones a las que está dispuesto el ente público no se encuentra ampliar la concesión del tramo central de la Avenida Montero Ríos, donde se encuentra la explanada anexa al Centro Social do Mar, puesto que al menos de momento sigue sometido a las posibles necesidades portuarias. Así se lo transmitió ayer la presidenta de Portos, Susana Lenguas, al alcalde de Bueu, Félix Juncal, en una reunión en la que las dos partes mostraron buena sintonía.

La responsable del ente público le anunció al regidor que desde Portos se trabaja en un proyecto para mejorar la accesibilidad y la seguridad peatonal en el entorno del muelle de pasajeros de Bueu. El alcalde mostró la disponibilidad del Concello para colocar una marquesina en la entrada al espacio portuario para dotar de un lugar de espera a las personas que aguardan por el autocar. Para disponer de espacio suficiente desde el consistorio proponen trasladar los contenedores que hay en este lugar y ubicarlos frente al cierre del varadero, a donde también se moverían los colectores que ahora mismo están situados delante del Museo Massó.

Juncal volvió a poner encima de la mesa la petición para revertir la titularidad de varios tramos de la Avenida Montero Ríos. Desde Portos se muestran dispuestos a ceder la titularidad de la zona del paseo de Banda do Río y los jardines de María Eugenia, así como el paseo entre la antigua Casa do Mar y Petís. Este es un proceso administrativo largo y desde el ente público apuntaron que se podría otorgar al Concello una concesión mientras dure la tramitación. Más difícil parece de momento la ampliación de la concesión en los alrededores del Centro Social do Mar puesto que de momento sigue sujeta a posibles usos portuarios.

Concello y Portos trataron también la obra para la consolidación de la playa de Pescadoira, que aún está en fase de trámite ambiental y que está previsto que se pueda ejecutar este mismo año.