El grupo municipal de Avante! acusa al gobierno de Cangas de no tramitar los acuerdos aprobados. En este sentido presenta una moción para que se cumplan los acuerdos plenarios. Pide que se apruebe iniciar con cada moción aprobada un expediente de tramitación administrativa de la misma que garantice de viabilidad de ejecución propuesta. De no ser viable su ejecución o tramitación se expedirá un informe técnico que justifique la no viabilidad. También se pide publican en el porta de transparencia todas la mociones aprobadas por el pleno desde la constitución del actual gobierno municipal y que figure el nombre del grupo que la propone; asimismo, Avante! pide que el pleno acuerde que incluya cada tres meses en la comisión informativa un punto de seguimiento de las mociones aprobadas para conocer su evolución y cronograma de ejecución y cierre del expediente de las mociones. Además, se pide al gobierno que emita un informe anual de los acuerdos plenarios aprobados y su grado de cumplimiento.

El grupo municipal Avante! contabiliza hasta 35 acuerdos plenarios desde el pleno de agosto de 2019 de los que no se conocen su avance en las ejecuciones.

“Consideramos necesario y exigible que por parte del gobierno municipal y también del alcalde se suma al compromiso de respetar los acuerdos mediante el seguimiento de la ejecución y cumplimiento de los aprobados en los plenos. Cumplir lo acordado supone también una oportunidad para la transparencia y eficacia en la gestión pública”, señala Avante”.