Salvamento Marítimo remolcó ayer a un barco de recreo que se quedó sin gobierno en la zona de Cabo Home, en el litoral de Cangas. A bordo de la embarcación había tres adultos, que se encontraban en perfecto estado, y que tras detectar una avería en el motor avisaron a los servicios de emergencia para evitar chocar contra las rocas.

El aviso de alarma se recibió alrededor del mediodía y hasta la zona se desplazó el helicóptero Pesca I y una embarcación auxiliar del barco “Irmáns García Nodal”, del Servizo de Gardacostas de Galicia; la lancha de Salvamento Marítimo “Salvamar Mirach”, con base en el puerto de Cangas; además de avisar a Guardia Civil y Protección Civil Cangas.

El barco de recreo que solicitaba ayuda tiene su base en el puerto deportivo de Moaña y se trata de una embarcación de casi 8 metros de eslora. Todo indica que se quedó sin gobierno debido a un problema en el motor y los tripulantes arriaron el ancla en cuanto dispusieron de una profundidad de entre tres y cuatro metros, para evitar acercarse más a la costa.

En un primer momento recibieron ayuda por parte de la lancha auxiliar del “Irmáns García Nodal”, que estaba trabajando en la ría de Aldán en el reflotamiento del pequero hundido el miércoles, y posteriormente la “Salvamar Mirach” se encargó del remolque hasta el puerto de Moaña. En el momento de ser remolcados la embarcación de recreo estaba en las inmediaciones de la playa de Melide. La maniobra de rescate se vio favorecida por las buenas condiciones del mar y antes de las dos de la tarde el yate de recreo se encontraba ya amarrado en el puerto deportivo de Moaña.