La tragedia sacudió la Nochebuena de Moaña con el accidente sufrido por dos jóvenes, vecinos del municipio, que cayeron al mar desde el muelle de bateeiros de Domaio con su coche. Ambos resultaron heridos y uno de ellos se encuentra en estado grave y fue trasladado en ambulancia inconsciente, según varios testigos.

Los hechos ocurrieron antes de las 00.30 horas de esta madrugada festiva. El coche, un Opel gris, se desplomó al mar por razones que se desconocen. En el interior se encontraban dos jóvenes, varones, de 29 y 30 años. Por la caída el vehículo se hundió con las ruedas hacia arriba. Uno de los jóvenes salió por su propio pie y alcanzó el muelle a nado, aunque se encontraba aturdido. El otro, que se encuentra grave, no pudo salir y tuvo que ser rescatado por los equipos de emergencias. hasta la zona se desplazaron efectivos de los Bombeiros do Morrazo con dos camiones, agentes de la Policía Local y hasta tres coches patrulla de la Guardia Civil, además de dos ambulancias del 061 y el furgón de atestados.

Un agente de la Guardia Civil, esta madrugada, con el coche rescatado al fondo. / F.G.S.

Las ambulancias partieron con los heridos alrededor de las 1.30 horas de la madrugada. Para levantar el coche fue necesario recurrir a un bateeiro de la zona, que ayudó con la grúa de su balandro a las labores de rescate. Su participación fue clave para poder sacar del vehículo al joven atrapado, que permaneció muchos minutos bajo el agua. El despliegue con las luces de emergencia llamó la atención de muchos vecinos de Domaio. Familiares de los heridos acudieron al muelle al enterarse de lo ocurrido. Ahora los servicios médicos tratan de salvar la vida al joven moañés que resultó peor parado.