El edil moañés de XM, Javier Carro, denuncia que el Patronato Beiramar se queda sin cursos para el año 2021 de los Obradoiros de Emprego de la Xunta, que forman a personas en paro con un salario. Alude a los programas anunciados por la delegada de la Xunta, en los que no se incluye Moaña.

Asegura que “por incompetencia del bigobierno, ahora como mínimo seguirán en el paro las 20 plazas de alumnos, más dos profesores, un director y un tutor, incrementando la tasa de paro en Moaña”. Contrapone esta situación con las declaraciones del bipartito “defendiendo que el Patronato es un referente para empresas de O Morrazo y tiene una alta tasa de inserción laboral”.

Carro exige “responsabilidades políticas” por quedarse fuera de estos programas que casi siempre se conceden a Moaña “y representan creación de empleo y mantenimiento de espacios públicos”. En este sentido, solicitó una reunión de la junta de gobierno del Patronato Beiramar “que lleva más de seis meses sin celebrarse”, para que expliquen a los vecinos “por qué se perdieron esos más de 25 puestos de trabajo” y qué cursos fueron solicitados para intentar revertir la situación.