La nueva sentencia contra el Concello de Cangas por las tasas del ciclo de agua provocan la reacción del grupo municipal del PP. Esta vez su concejal en asuntos económicos, Pío Millán, señala que las continuas sentencias judiciales contra el concello provocan un grave deño a las arcas municipales del Concello. Estavez, el PP va más lejos de la crítica, ahora pide que si existe alguna posibilidad de reclamar económicamente al actual concejal de Facenda, Mariano Abalo (ACE), se haga, “por su aptitud demencial”. No obstante, sí tienen claro es que debe responder de una vez del fracaso político y del daño que están causando a las arcas municpales con sus actuaciones en esta materia.

El edil del PP, Pío Millán, asegura que aunque Mariano Abalo lleva la “voz cantante” en esta lucha,no se debe olvidar de que los demás miembros del gobierno también decidieron tomar ese camino”. Afirma que en el actual mandato se está actuando con la misma incoherencia, ya que por tercera vez se propone la resción delcontrato con la concesionaria, la UTE Gestión Cangas, y por el otro presenta proyectos de obras para que ejecute la citada empresa.

El PP considera que ante estas circunstancias, el concejal Mariano Abalo se está convirtiendo en un agente fabuloso de la empresa concesionaria,ya que cada decisión suya en esta materira hace perder dinero al Concello en favor de la empresa concesionaria.