La Asociación de Veciños NovaMeira, de la parroquia moañesa de Meira, se reunió este mes con la alcaldesa, Leticia Santos, y la teniente de alcalde, Marta Freire. Explicaron a las autoridades, mediante un expediente fotográfico, la situación precaria en la que se encuentran “la mayoría de los caminos de la parroquia, muy deteriorados”. El colectivo les propuso efectuar una reparación urgente de los puntos más dañados que dificultan el paso de vehículos e incluso de viandantes por estos viales del rural. Desde la asociación vecinal recordarán también que se encuentran a la espera de la visita del concejal de Urbanismo a los caminos de Couso y Escarijo, en donde consideran más urgente la necesidad de acometer una reparación,

NovaMeira agradece la invitación del gobierno local a la visita para la comprobación del replanteo de la nueva senda peatonal en la zona ajardinada de Meira, que se celebró el pasado día 20 de noviembre y en el que también estuvieron presentes los representantes de la empresa constructora.

En la reunión con el ejecutivo bipartito, este colectivo alertó también del mal estado de las papeleras, bancos, caseta de electricidad y elementos del parque biosaludable en la zona ajardinada de la parroquia y destacó el mal estado de las aceras recientemente arregladas, en donde se acumulan bolsas de agua. Pide además la limpieza de márgenes y cauces de los ríos de la parroquia. Entre las quejas vecinales se encuentran las críticas a los nuevos pavimentos de arena y hierba en el reformado parque infantil, así como a los bordillos de hormigón.