La Corporación de Moaña celebra hoy la sesión plenaria ordinaria del mes de noviembre. El cambio en las restricciones sanitarias en la villa llevó al gobierno local a modificar la convocatoria, de forma que el pleno será telemático, como ya ocurrió durante el estado de alarma de la pasada primavera. Los vecinos podrán presenciarlo a partir de las 20.00 horas en la página de Facebook municipal.

Por el mismo motivo desde la próxima semana también serán por videoconferencia las comisiones informativas en Moaña. La alcaldesa, Leticia Santos, explica que desde que la villa entró en alerta roja las reuniones de la junta local de gobierno ya se estaban celebrando a distancia.

El pleno tiene como punto principal la solicitud a Educación de la desafección del inmueble de Infantil del CEIP Domaio, con la intención de adaptarlo y que en un futuro próximo se convierta en una nueva guardería pública de la red Galiña Azul.

También se dará cuenta a la Diputación de las inversiones realizadas dentro del Plan Concellos y el concejal de Facenda, Aldán Santamarina, informará sobre la situación económica del Concello con el informe trimestral de Intervención.

La Corporación aprobará su declaración institucional para solicitar a la Unesco la consideración de las alfombras florales como Patrimonio Inmaterial.

El PP, finalmente, defenderá dos mociones. Una contra la violencia machista y otra solicitando un plan especial para la limpieza periódica de calles y aceras.