El Concello de Bueu ya ha puesto en marcha la programación para conmemorar el Día Internacional de la Violencia contra la Mujer. Lo hizo ayer, a modo de anticipo a la jornada de hoy, y subrayando de modo metafórico la importancia que la educación y las nuevas generaciones tienen para erradicar esta lacra. De este modo, la concejala de Igualdade, Ana Isabel Otero, visitó un total de seis centros escolares del municipio para realizar un reparto de mascarillas y libros en el que estuvo acompañada por otros integrantes del gobierno local.

Las mascarillas con el lema “O machismo mata” fueron entregadas para su uso por profesores y alumnos, mientras que al alumnado de menor edad se le hizo entrega de una biografía de Matilde Bares adaptada bajo el título de “O abecedario na maleta”, realizada por Polo Correo do Vento con ilustraciones de Tania Solla. En su visita Otero pudo comprobar los proyectos en los que está trabajando cada centro con motivo de este día.

Hoy habrá una concentración a las 12 horas en la Praza do Concello para guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas de violencia de género. Desde el concello se recuerda el uso de la mascarilla y de la distancia social. Hoy también se subirá a las redes sociales un vídeo con lectura de poemas por parte de la corporación.