La Praza Massó de Bueu acogió ayer el desembarco de la campaña Agresión Off, auspiciada desde la Consellería de Emprego e Igualdade de la Xunta de Galicia para combatir las violencias machistas en el marco del Día Internacional contra las mismas. De este modo, decenas de personas tuvieron la oportunidad de pasar por el puesto informativo instalado a tal efecto y en el que se desarrollaron diferentes obradoiros para sensibilizar a la población, acompañados por actividades de ocio. Entre las personas que acudieron al lugar se encontraban las concejalas de Igualdade, Ana Isabel Otero, y de Promoción Económica y Turismo, Silvia Carballo, así como la portavoz del Partido Popular, Elena Estévez.

Los talleres se distribuyeron de forma que tocasen diversos aspectos relacionados con la violencia sexual, con títulos tan ilustrativos como “Canto de estereotipada está a túa mente?”, “A ruleta do amor romántico”, “Non me contes contos”, “Onde está o límite?”, “Eu non necesito #filtros” o “Estás seguro@ de premer o botón de enviar?”. El desmantelamiento de estereotipos de género, la alerta sobre la presencia de micromachismos o la igualdad en la pareja son algunos de los temas tratados en estos obradoiros dirigidos a todas las edades, si bien los más pequeños contaban con dinámicas adaptadas, como “O tótem do sexismo”, “Verdade ou mito”, “Ampliemos o decálogo contra a violencia sexual” o “Adiviña a adiviñanza... quen está detrás de cada frase”, entre otros.

Asimismo, también se distribuyeron folletos entre las personas que acudieron al stand con el “Decálogo contra a violencia sexual: 10 cousas que ten que saber”, editado en gallego, castellano e inglés, además de diverso merchandising con los logotipos de este programa autonómico.