No se puede decir que entre los trabajadores del mundo del mar de O Morrazo no se digan las cosas a las claras. No hay más que ver el mensaje de la mascarilla de este trabajador. “Estou ata o carallo da mascarilla”, pone. Un lema que seguramente compartan la inmensa mayoría de los ciudadanos españoles. Hartos ya de tantos meses con la boca tapada.

La adolescencia cruzada de Aldán Santamarina e Isabel Risco

Moaña acogió ayer una edición del Correlingua presentada por la conocida actriz Isabel Risco. Al escenario se subió también el concejal Aldán Santamarina. Conversando de unas cosas y otras descubrieron que ambos tienen la misma edad y compartieron instituto en sus años de adolescencia en la ciudad de A Coruña. Eso sí, no se conocían porque al parecer esos institutos de ciudad tienen cientos de alumnos. Y sobre todo antes, cuando no existían los problemas de natalidad que acarrea ahora Galicia. Seguro que ambos tendrán oportunidad para recordar a algunos de sus profesores comunes.

La tecnología no perdona a ninguna autoridad

La reunión telemática en la que participó ayer el alcalde de Cangas con técnicos sanitarios de la Xunta para analizar la evolución de la pandemia comenzó con un cuarto de hora de retraso. Mientras en el Concello trataban de revisar todas las conexiones, resulta que el error partió de la Xunta, que remitió un enlace equivocado. No queremos pensar que Bill Gates está boicoteando a Galicia.