Un total de 14 empresas han presentado sus ofertas para el proyecto de renovación del alumbrado público en una parte de Concepción Arenal y en Ameixoada, que se financia a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro Energético (IDAE) y que cuenta con un presupuesto base de licitación de 126.438 euros (financiados en un 80 por ciento por los fondos europeos FEDER y en el 20 por ciento restante con dinero municipal).

Las actuaciones consisten en la mejora de la red de iluminación con la sustitución de las actuales luminarias por otras de tecnología LED que permitirían un considerable ahorro en la factura de la luz, estimado en unos 12.000 euros anuales, pero también una disminución en las emisiones de CO2 estimado en 33,7 toneladas al año. Además, se prevé la sustitución de los cuadros eléctricos en Ameixoada, ya que están bastante deteriorados, mientras que en Concepción Arenal se colocarán puntos de luz en la alameda y en el borde del paseo, utilizando materiales anticorrosivos por la proximidad del mar. En total se prevé la instalación de 168 puntos de luz.

El proyecto de mejora lumínica en Concepción Arenal y Ameixoada es solo uno de los que Moaña tiene aprobados por el IDAE. De hecho también está en pleno proceso de licitación el de la otra parte de Concepción Arenal y Domaio.