La brigada de albañilería y cantería del Concello de Bueu comenzó ayer los trabajos para acondicionar y adecentar el entorno de la Fonte de Vilar, en la parroquia de Beluso. La actuación se integra dentro del programa para la mejora del patrimonio municipal, que ya incluyó intervenciones similares en la fuente y lavadero de Lago Mansiño, en A Fontenova y O Requeixo, todos espacios situados en la parroquia de Beluso.

Los operarios de esta brigada han sido contratados a través del Plan de Emprego de la Diputación y ayer comenzaron con las tareas para limpiar el espacio de la Fonte de Vilar. Hasta allí se desplazó el alcalde y responsable del área de Obras e Servizos, Félix Juncal, que insiste con la incorporación de este personal “ahora es el momento en el que estamos en condiciones de asumir el arreglo y mejora de estos espacios”.

Desde la Alcaldía aseguran que este tipo de trabajos proseguirán próximamente en Xexide y en Portas, en la carretera provincial entre los lugares de Outeiro y A Barraca. Juncal subraya que esta línea de trabajo comenzó ya en el ejercicio anterior con la rehabilitación integral de los lavaderos de O Mieliño, A Graña y en Banda do Río.