Moaña es el primer Concello de O Morrazo que empieza la instalación de la iluminación navideña. En concreto esta semana los operarios de la empresa contratada empezaron a trabajar en los adornos de zonas como la Avenida da Xunqueira, el barrio de O Rosal o los Xardíns do Concello. El concejal de Cultura, el socialista Carlos Juncal, explica que el encendido está previsto para el puente de diciembre.

Juncal explica que acometerán inversiones de este tipo estas navidades pese a la situación sanitaria por varias razones, siendo la primera "hacer todo lo posible para que los niños disfruten del momento mágico que la Navidad es para ellos", evitando así que los pequeños se conviertan en "víctimas colaterales" de la situación de emergencia.

A mayores, el titular de Cultura entiende que la inversión en iluminación navideña contribuye a mantener el tejido comercial, revitalizar a las pequeñas empresas en esta temporada alta y "dar vida al maltratado sector hostelero". Espera que el ambiente navideño contribuya a aumentar la facturación de estos sectores tan afectados por las restricciones derivadas de la pandemia. concluye entendiendo que las inversiones del departamento de Cultura relacionadas con la Navidad "supondrán un importante apoyo indirecto a la economía del municipio". Juncal asegura que anunciarán distintas actividades para todos los vecinos durante las fiestas navideñas de este año garantizando las medidas de seguridad sanitarias.