Las previsiones apuntadas a última hora del martes por los servicios médicos del centro de salud de Bueu se han cumplido: esta misma mañana el municipio ha pasado del nivel de alerta 0 o verde al 1 o amarillo. Esto significa que los casos activos entre vecinos de la localidad superan los siete. Según los datos de los que disponen los médicos en estos momentos habría un total de nueve personas del municipio infectadas por la Covid-19.

A pesar de este cambio en el nivel de alerta se hace un llamamiento a la tranquilidad puesto que el foco de este contagio parece estar claramente identificado y las personas afectadas están bajo supervisión sanitaria. Todo indica que los vecinos que han contraído la enfermedad se relacionan de algún modo con el brote detectado en las unidades de Oncología y Medicina Interna del Hospital Provincial de Pontevedra.

De hecho, todo parece indicar que dos son pacientes de alguna de estas unidades y que contrajeron la enfermedad cuando estaban ingresados. De hecho, a día de hoy continúan hospitalizados. El resto de afectados se entiende que son profesionales sanitarios que trabajan en el centro hospitalario y sus contactos estrechos.

El nivel de alerta 1 significa que en estos momentos hay en Bueu entre 7 y 14 casos activos. El único municipio de O Morrazo que de momento mantiene el nivel verde es Moaña.