El Concello de Bueu ya tiene listas las bases para la concesión de ayudas a las asociaciones sin ánimo de lucro en sus actividades culturales desarrolladas a lo largo del año 2019 y para el funcionamiento de las diferentes escuelas de música en el curso correspondiente a 2018-2019.

La cantidad que se desembolsará por parte del Concello será de 30.000 euros (25.000 para los colectivos y 5.000 para las escuelas de música).

Los criterios para poder acceder a estas ayudas son el impacto y alcance de las actividades (nacional, gallego, supramunicipal o local), el presupuesto de las mismas, el fomento de la lengua gallega y de la igualdad entre hombres y mujeres, la duración del programa o actividades y las ediciones que llevan en marcha.

En cuanto a las escuelas de música y baile se valorarán aspectos como el número de alumnos matriculados, el número de docentes, el presupuesto de la escuela y el ámbito de participación del alumnado en eventos. El importe se dividirá entre la suma de los puntos de todos los concurrentes.