Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bueu trabaja para abrir la piscina gratis a finales de mes en horario reducido

La idea es que las instalaciones funcionen 30 horas semanales a lo largo de tres meses. El concello organizará en próximos días visitas guiadas para conocer la infraestructura

Visita de las autoridades tras la inauguración de la piscina de Bueu. Santos Álvarez

La inauguración oficial de la piscina de Bueu el sábado ha marcado el pistoletazo de salida para el inicio de la actividad en la infraestructura, supeditada ahora a aspectos más burocráticos que constructivos. Con la actuación ya finalizada el concello se afana en la tramitación para certificar el final de obra y para contar con todos los permisos de Sanidad e Industria, una vez se cuente también con los preceptivos informes municipales, a fin de que todo esté correcto. Mientras eso no ocurre, la intención del gobierno buenense es la de abrir las instalaciones a partir de mediados de mes para que, a lo largo de una semana o quizás más, los vecinos de la villa puedan conocerlas.

La idea que maneja el concello es la de organizar visitas guiadas en grupos de entre 10 y 20 personas para conocer el recinto y aprovechar las mismas para ir anotando a todas aquellas que deseen disfrutar de la piscina en la siguiente fase, la de su apertura temporal de forma gratuita. El concello perfila ya el presupuesto para contratar una empresa que gestione este servicio, con unas cifras que rondarían los 15.000 euros más IVA, tope máximo para poder licitar el servicio a través de un contrato menor. Los primeros cálculos realizados desde dependencias municipales apuntan a que esta apertura gratuita podría extenderse a lo largo de tres meses. Además del personal de la empresa contratada, también habría personal municipal para complementar el servicio.

La apertura de la piscina en este periodo sería reducida, con 30 horas semanales distribuidas en un horario que iría de 10 a 12 y de 17 a 20.15 de lunes a viernes y de 10 a 13.45 horas los sábados. El regidor buenense, Félix Juncal, asume que "habrá gente que no pueda utilizar la piscina en este horario, pero mucha otra podrá conocerla y empezar a utilizarla", y subraya que quienes la empleen durante esta fase de prueba no adquirirán ningún compromiso para tener que convertirse en abonados con posterioridad. Por el momento no se ha hecho un estudio de los aforos, si bien las primeras estimaciones apuntan a que se pueda utilizar la piscina a un 50 por ciento de su capacidad.

El gobierno local trabaja también de cara a la futura licitación del contrato de gestión de la infraestructura, un contrato de servicios por dos años ampliables a otros dos y en el que el concello mantendría en sus manos el control de las instalaciones.

Compartir el artículo

stats