Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un supermercado trabaja para convertir en un parking el mayor solar de Ramón Cabanillas

Realizó ya las catas arqueológicas para obtener el visto bueno de Patrimonio - Actúa en una céntrica calle sin apenas espacios abiertos y con déficit de plazas para estacionar

Terreno en el que trabaja la cadena de supermercados para ganar espacio para estacionar. // G.N.

La cadena de supermercados Froiz trabaja para realizar una inversión en Moaña. Concretamente se trata del principal solar que queda sin urbanizar en la céntrica calle Ramón Cabanillas. Este solar se ubica frente al Froiz del centro de la villa, cuya entrada principal está ubicada en la calle Concepción Arenal. Ante la falta de espacio para estacionar en la zona, la empresa trabaja para convertir esta solar en un parking en superficie de uso privado para sus clientes. El objetivo es competir así con otros supermercados del municipio que por su emplazamiento, menos céntrico o en bajos comerciales de más reciente construcción, sí que cuentan con espacios habilitados para el estacionamiento de los clientes.

De momento, según ha podido saber FARO, los planes están en una fase inicial. El Concello todavía no ha recibido un proyecto de cómo quedaría la disposición del futuro parking ni de las plazas que incluiría. Eso sí, ya presentaron ante el Concello la solicitud de autorización para realizar las catas arqueológicas de los terrenos y presentar los resultados ante la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural de la Xunta de Galicia. De hecho, estas catas ya se habrían realizado tras obtener el permiso del Concello.

El terreno sobre el que trabaja el supermercado Froiz se ubica cerca de la rotonda de Salitre, en la margen izquierda de la calle Ramón Cabanillas en dirección a Meira y encajado al lado de la calle Travesía Prado das Barxas, que en estos momentos permite su acceso exclusivamente desde la propia Rúa Prado das Barxas pero cuyo enlace directo con Ramón Cabanillas se encuentra cortado por una valla, por un tramo de acera y por un espacio habilitado para el estacionamiento de coches en línea.

Se trata de uno de los pocos espacios que quedan sin urbanizar en las márgenes de Ramón Cabanillas, una calle caracterizada precisamente por la sucesión de edificios y la falta de espacio para estacionar que daña gravemente al comercio local de toda la zona.

Las cosas se empiezan a mover en Ramón Cabanillas tras años de depresión. Y es que en la parte alta de esta travesía, en el cruce con la calle Batalla de Callao, se proyecta un nuevo inmueble de bajo, tres alturas y ático, diseñado para 11 viviendas y dando uso a un terreno que había sido pasto de la maleza en los últimos años. Además, el Concello inició el estudio para conectar mediante ascensores verticales Ramón Cabanillas con los barrios altos del casco urbano moañés.

Compartir el artículo

stats