Uno de los aspectos fundamentales del plan turístico comarcal que será una realidad gracias al convenio entre Mancomunidade y Xunta será la creación del producto cultural "Morrazo Máxico". Servirá para recabar y recuperar el patrimonio inmaterial de la comarca. Durante cuatro meses se recogerán tradiciones orales, escritas y leyendas evitando así que se pierdan.

Concluirá con un inventario de personajes, historias, mitos y tradiciones y se editará un folleto promocional en formato digital con un código QR para difundir estas tradiciones entre los visitantes. Lo difundirán tanto las oficinas de turismo como los colectivos de visitas guiadas y los establecimientos hoteleros.

La presidenta de la Mancomunidade, Leticia Santos, pone en valor el acuerdo alcanzado para hacer realidad este plan de promoción turística que permite, además, dotar de nuevo contenido al organismo supramunicipal, que desde su creación se dedicó apenas a la gestión de los residuos en la comarca, sin aprovechar hasta la fecha la oportunidad de mancomunar otros servicios y funciones.