Un total de 450 personas tomaron parte en la treintena de rutas que organizó la Diputación de Pontevedra por diferentes parques forestales de la provincia, en un programa denominado "Bosques Terapéuticos". Las actividades, desarrolladas entre el 18 de julio y el 27 de septiembre, tuvieron como protagonista al parque forestal de Cabo Udra, además de los de Freaza (Fornelos), A Picaraña (Ponteareas), Camposancos (A Guarda) y Costa de Oia y Serra da Groba (Oia). La idea, que se estrenó este año dentro de una apuesta por el turismo sostenible, fue bien acogida por los usuarios, que completaron todas las plazas ofertadas y que, según apuntan desde el organismo supramunicipal, calificaron la experiencia de "auténtica lección de amor a la naturaleza".

El artista Sergio Portela y el ingeniero forestal Alfredo Agra fueron los encargados de ejercer de maestros de ceremonias de un programa que fue presentado con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente y que finalizó en el Día Mundial del Turismo. Los 450 beneficiarios de estas actividades tuvieron la oportunidad de establecer una conexión más íntima con el medio natural en lo que se conoce como baños de bosques, así como conocer de primera mano elementos patrimoniales del paisaje, como yacimientos arqueológicos, construcciones tradicionales o áreas recreativas. En total se celebraron 30 rutas con un aforo máximo cada una de ellas de 15 personas debido a las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus.

La elección de los parques para esta actividad -fuertemente arraigada en Japón o el norte de Europa- se realizó entre aquellos que forman parte del programa de recuperación y puesta en valor que financió la Diputación de Pontevedra en los últimos ejercicios.