El departamento de Mobilidade del Concello de Cangas trabajaba ayer en acondicionar las aulas donde se impartirán las charlas de la Semana Europea de la Movilidad, que comenzó ayer con el programa "Cangas Cidade da Infancia". Además de los actos fijados para el día 22, con la entrega de premios de seguridad vial, ayer estaba previsto que quedaron operativos los karts a pedales adquiridos por el Concello y se está acondicionando el aula de mobilidade en la que está previsto que participe activamente todos los colegios de Cangas, ya que contará con los espacios que los alumnos decoraran con contenidos relacionados con el tráfico y vía publica, bajo el lema "Collemos todos ". Desde hoy y en grupo no superiores a diez padres y diez niños podrán dispone de bicicletas y karts totalmente gratuitos y circular por el parque de tráfico y el carril bici, así como visitar el aula de 11.30 a 13.30 y de 18.00. a 20.00 horas. Hay que pedir cita previa también aquí, llamando al teléfono 687.335143.

El departamento de Mobilidade contará con el apoyo de voluntariado municipal para cubrir actividades de mañana y tarde todos los días del año, siempre que el tiempo lo permita, porque las actividades se realizan en la calle.

El Concello de Cangas quiere que las familias puedan seguir disfrutando de Cangas de forma segura, especialmente en estos momentos de pandemia. También es su propósito que venga gente de otros municipios y de esta manera incentivar el comercio y economía local.

El alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos (ACE) presidirá el programa de actos del Día Europeo Sin Coches que se celebra en Cangas el próximo día 22. A las 11.00 horas está prevista la recepción de las autoridades y participantes.

Este año, la junta local de gobierno acordó premiar el trabajo desarrollado por la Asociación Stop Accidentes y por su delegada en Galicia, Jeanne Picar Mahaut, destacando el apoyo a los afectados en siniestros de tráfico y la implicación permanente en materia de seguridad.