Síguenos en redes sociales:

El PP critica al gobierno local por haber ocupado una parcela privada y tener que indemnizar al dueño

La aprobación de gasto de 11.856 euros para este fin se llevaba a la sesión plenaria de ayer

El PP critica al gobierno local por haber ocupado una parcela privada y tener que indemnizar al dueño// Gonzalo Núñez

El grupo municipal del Partido Popular de Bueu ha criticado al gobierno local por tener que indemnizar con 11.100 euros (y abonar otros 756 en concepto de intereses) al propietario de una parcela privada que fue ocupada durante el acondicionamiento de un camino. La sentencia del Tribunal Contencioso Administrativo de Pontevedra es una de las cuestiones que se llevó a la sesión plenaria de ayer, en una dación de cuenta para aprobar este gasto.

Los hechos tuvieron lugar en 2016 cuando desde el concello se ocupó una parcela de 370 metros dentro de las obras de acondicionamiento de un camino, y según apuntan los populares, al propietario "no le quedó más remedio que acudir a la vía judicial, que ahora estima parcialmente su recurso". Por ello critican que el gobierno local no optase por la vía del diálogo y adoptase una actitud que ahora "tiene consecuencias para las arcas municipales".

Aseguran los populares que esto "es un ejemplo más de que el gobierno dice una cosa y hace otra. Habla de un gobierno de diálogo, de consenso, que respeta los derechos de los vecinos, y luego nos encontramos que ocupan parcelas privadas sin pedir permiso, y cuando el titular de la parcela reclama su propiedad no muestra la más mínima intención de solucionar el problema". La formación de la que Elena Estévez es portavoz se pregunta por qué no se trató de llegar a un acuerdo amistoso y cuál fue el motivo de pensar que ese terreno era público. "¿Estaba recogido en el inventario de caminos municipales que a día de hoy seguimos sin conocer?", señala el PP. Por último, subraya que esos 11.856 euros se podrían haber utilizado en la mejora de edificios municipales, "que buena falta les hace".

Pulsa para ver más contenido para ti