Nunca en su vida, el patrón del barco de Bueu "O Audaz", Pedro Otero, había pescado semejante bicho de rodaballo. Las capturas siempre fueron de rodaballos con un peso medio de 4-5 kilos, con alguna excepción de alguna pieza de 8, pero nunca un ejemplar de 13.5, como el que esta mañana, a primera hora, consiguió este pesquero en las inmediaciones de Ons, quizás por esa condición de isla alejada de la península.

La tripulación de "O Audaz", integrada por cuatro personas, quedó "sorprendida", asegura Pedro Otero, cuando subieron los "miños" y vieron el rodaballo gigante en la bañera del pesquero: "No esperábamos un bicho de estos". El patrón se informó sobre el hábitat y comportamiento de los rodaballos, que se caracterizan por ser planos y casi circulares, y asegura que según lo que leyó es una especie que puede crecer unos 30 centímetros cada cinco años, por lo que cree que "éste debe ser más que abuelo", asegura con humor. En páginas especializadas figura que las hembras pueden llegar a vivir 27 años y los machos, 17.

La entrada de la pieza también causó sorpresa en la lonja en donde la persona que estaba a esa hora de la mañana reconoció nunca habían visto semejante tamaño. El rodaballo lo adquirió en la lonja el restaurante Avenida, de Arcade.