Centenares de personas que se concentraban a última hora de la tarde de este viernes en torno al chiringuito de Massó, en el paseo de O Salgueirón de Cangas, para asistir a un concierto del grupo The Soul Jacket, fueron desalojadas por agentes de la Policía Local que se personaron en la zona en respuesta a numerosas llamadas de ciudadanos denunciando la aglomeración y el alto riesgo de contagio por el incumplimiento de la distancia de seguridad interpersonal y de gente sin mascarilla de protección.

Desde el Concello, que también dio aviso a la Guardia Civil ante la posibilidad de que pudieran producirse altercados -situación que no ocurrió- instaron a la dispersión de la multitud y anunciaron que se estudiarán los hechos y se propondrá el cierre cautelar del chiringo de playa si se determina que organiza actividades sin autorización y saltándose las normas de seguridad.

La corporación de Cangas estaba celebrando el pleno ordinario mensual, que comenzó a las ocho de la tarde, cuando los teléfonos de varios concejales del gobierno, y también de la oposición, empezaron a sonar y recibir mensajes alertando de una "marea humana" en O Salgueirón y mostrando su indignación por ello. También los estaba recibiendo la Policía Local , que optó por movilizar los medios disponibles para trasladarse a la zona, desalojarla y pedir responsabilidades a los convocantes. El acceso por la calle Arrecife estaba saturado de vehículos y muchos de los que pretendían incorporarse a última hora quedaron bloqueados en el tramo más estrecho, y la circulación no se normalizó hasta casi una hora después.