El PP de Bueu acusa al Concello de "incumplir" uno de los "requisitos básicos" para poder izar las banderas azules: la puesta a disposición de los aseos públicos. Desde la oposición aseguran que han recibido quejas de vecinos y usuarios mostrando su malestar por los problemas para poder usar este servicio.

En su denuncia, desde el PP explican que en Portomaior se colocó un cartón "hecho a mano" a modo de cartel informativo en el que se lee "Fuera de servicio por la covid". No obstante, consideran más sorprendente la situación en Area de Bon. "Hay un cartel con el logo del Concello, en el que se establece un horario de uso en los aseos de mujeres y personas con diversidad funcional y en el de hombres no hay ningún horario", apunta la portavoz de los populares, Elena Estévez. Afirma que es una muestra de un "trato discriminatorio" cuando la administración municipal "debería trabajar con políticas de igualdad plena".

El principal grupo de la oposición sostiene que de esta manera se incumplen las condiciones para poder izar las banderas azuls y lo achaca al "pasotismo más absoluto" del ejecutivo e insta a que tome ejemplo de la gestión en Marín. "En Bueu se escoge la solución más fácil para el gobierno: no hacer nada y echar la culpa a la covid-19", reprocha.

Además de la gestión de los aseos públicos, desde el PP reclaman que en Area de Bon es necesario el pintado y señalización del espacio reservado para personas con diversidad funcional.