El comedor social de Cangas recibió este fin de semana un cargamento extra de pescado de la mejor calidad. El Club Terra dos Mares organizó un torneo de pesca submarina en el entorno de la Costa da Vela y en el que la veintena de participantes anotados regresaron a tierra con más 260 kilogramos de pescado, entre los que no faltaban lubinas o pintos.

El ganador fue el que a priori era el gran favorito, Ricardo González González (ACD Raspa), varias veces campeón gallego individual y campeón de España y del mundo por equipos. Regresó a tierra con 18 capturas válidas y la más valiosa fue una lubina de casi tres kilos y medio. El segundo clasificado fue Marcos Lousa, de Os Petóns, con 17 piezas válidas y el tercero fue el bueués Elías Villar, del Sotavento, con 16 capturas.

La competición tuvo lugar en el entorno de la Costa da Vela, desde las 9.00 horas hasta las 15.00 horas. Después del regreso a tierra y tras la comida se procedió al pesaje de las capturas. Desde el Club Terra dos Mares subrayan que la pesca submarina "es la modalidad más selectiva que existe porque el pescador selecciona previamente a pescarlo". Lo más importante de este torneo era su carácter solidario ya que todas las capturas fueron donadas al comedor social de Cangas, un importante gesto de apoyo después de la crisis social provocada por la pandemia de la covid-19.

La logística del concurso se organizó en las instalaciones del Club Náutico Rodeira, en Cangas, y en la entrega de premios estuvieron presentes, entre otros, el presidente de la Federación Gallega de Actividades Subacuáticas o el concejal de Deportes del Concello de Cangas, Eugenio González.