Síguenos en redes sociales:

El vicealcalde de Bueu, Julio Villanueva, se recupera tras haber sufrido un infarto

El concejal de ACB se encontró indispuesto en la madrugada de ayer y él mismo llamó al 112 para comunicarle sus síntomas - Permanece en la UCI como medida de precaución

El vicealcalde de Bueu, Julio Villanueva, se recupera tras haber sufrido un infarto// S. Álvarez

El vicealcalde de Bueu y concejal de Facenda, Julio Villanueva, evoluciona favorablemente y se recupera en un centro hospitalario del infarto que sufrió en la madrugada de ayer mientras se encontraba en su domicilio particular. El edil de Asamblea Cidadá Bueu (ACB) permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo si bien se encuentra consciente, aparentemente en buenas condiciones físicas y con ánimos. El protocolo marca, no obstante, que deba permanecer en observación durante uno o dos días más para dar por zanjada su crisis cardíaca y que pueda acabar de recuperarse en su domicilio.

Los hechos se produjeron alrededor de las doce de la noche del martes, cuando Villanueva estaba en casa. En ese momento comenzó a sentirse indispuesto y a notar un fuerte dolor en el pecho, el cuello y en el brazo, síntomas compatibles con la existencia de un infarto, por lo que optó por llamar al 112 y comunicarle lo que estaba sintiendo. Los galenos le indicaron entonces que mantuviese la calma, se sentase y dejase la puerta abierta para personarse en el lugar lo más rápidamente posible con una ambulancia. Cuando llegó el vehículo los servicios sanitarios lo encontraron sentado en las escaleras esperándolo, haciendo gala de una encomiable tranquilidad y sangre fría, y procedieron a atenderlo para minimizar los efectos del infarto y trasladarlo de inmediato a un centro hospitalario, donde continuó siendo tratado por los médicos.

Fuentes próximas al edil manifestaron que este se encuentra bien aunque deberá permanecer un par de días ingresado en la UCI, en observación, a fin de poder seguir evaluando su estado hasta que se estabilice por completo.

Julio Villanueva tiene 55 años y asume su tercera etapa como edil de la corporación de Bueu, ya que tras una primera entre 2003 y 2007 en las filas del BNG, encara ahora la segunda de forma consecutiva como rostro visible de Asamblea Cidadá Bueu (ACB). Con la pérdida de la mayoría absoluta del BNG y el pacto entre BNG y ACB este industrial bateeiro pasó a formar parte del gobierno local, en donde ha asumido la vicealcaldía y el área de Facenda.

Pulsa para ver más contenido para ti