Síguenos en redes sociales:

La residencia de Aldán contabiliza su séptimo fallecimiento

Los usuarios que han dado negativo al virus, pendientes de ser trasladados al centro de la Xunta en Patos

La residencia de Aldán contabiliza su séptimo fallecimiento

Séptimo fallecimiento por Covid-19 en la residencia de mayores DomusVi en Aldán, en Cangas. La Consellería de Política Social, a través de la delegación de la Xunta en Vigo, confirma que la residencia ha sumado una muerte más y acumula siete desde el lunes, cuando fue intervenida por el Gobierno autonómico tras encontrarse con el descontrol de 105 usuarios positivos de los 150 que residen en ella.

Del total de fallecidos por coronavirus, dos fueron en el hospital y 5 en la residencia. En estos momentos, según confirma la delegación de la Xunta en Vigo, hay 104 casos en la residencia de Cangas y 72 en la de Barreiro, en Vigo, que también fue intervenida y que forma parte del grupo DomusVi. El centro vigués acumula seis fallecidos, cuatro de ellos en el hospital y dos en las propias instalaciones.

Mientras, la Xunta está preparando todo para el traslado en la jornada de hoy de los residentes de ambos centros asintomáticos y que han dado negativo en las segundas pruebas, a la Residencia de Tiempo Libre de Patos, en Nigrán, de titularidad autonómica y que ha sido desinfectada.

El número de residencias en Galicia con casos positivos pasó de 27 a 34 de ayer a hoy acumulando 428 usuarios contagiados. La de Aldán es la que tiene más casos, con esos 104; seguida de Barreiro, con 72. En tercer lugar figura la de San Carlos, en Celanova, con 43 y una persona fallecida; en cuarto la residencia El Portazgo, de A Coruña con 39 y 5 personas fallecidas y DomusVi San Lázaro (Santiago), con 31 y 7 personas fallecidas, igual número que en Aldán.

Nuestra Señora de la Esperanza San Rosendo, en Ourense, tiene 26 personas positivas y tres fallecidas; San Pedro, en Crecente, 17 positivos; Moledo, en Vigo, 15; Residencia Concepción Arenal (Coruña), 8; DomusVi Matogrande (A Coruña), 7; Bellolar (A Coruña), 3 y dos fallecidos; Remanso Claudina-Somoza (A Coruña), 6; As Fragas (Pontedeume), 2, Residencia de Mayores Foz (3), DomusVi Monforte (2), Betania (Viveiro), 2; Nuestra Señora de Fátima (Barco de Valdeorras), 12; Castrocaldelas (7) y 1 persona fallecida; Divino Maestro (San Rosendo ), con 7 positivos y 1 persona fallecida; Vilaboa (3), CRAPD Vigo (6) y once residencias más con un caso positivo:Arteixo, Nosa Señora do Carme (Fisterra), San José, Hermanitas (Narón), Sua Casa (San Sadurniño), Res. F.José Otero (Santiago), DomusVi Chantada, Virgen de la Luz (Monforte), Galisenior (Ourense), DomusVi Pereiro (Pereiro de Aguiar), Ramirás y Nosa Señora da Asunción (Caldas de Reis)

Además de los 428 usuarios, hay 148 trabajadores positivos. El Portazgo y San Carlos (Celanova) son los que más tienen con 18 casos y le siguen DomusVi Aldán, con 17 y San Pedro (Crecente), con 12.

En las residencias de discapacidad hay 40 usuarios positivos: 1 en Aspronaga (Oleiros), 26 en el CAPD Redondela, 7 en CAPD Sarria, 3 en la Residencia de Daño Cerebral Cruz Roja (Castro de Rei), 1 Aixiña (Ourense) y 2 Santa Cruz San Rosendo (Ourense). En estos centros hay 32 trabajadores positivos.

Pulsa para ver más contenido para ti