Seis trabajadores de la empresa Roslev, contratada por el Concello de Cangas, están operando desde las nueve de la mañana en la desinfección del pabellón del Gatañal, que acoge los partidos de balonmano de Asobal, en una labor coordinada por el concejal de Obras y Deportes, Eugenio González, para tener disponible estas instalaciones en previsión de una necesidad relacionada con la crisis del coronavirus.

La intención del concejal es que la empresa, que desde hace una semana también se encarga de la desinfección, a diario, de la plaza de abastos, actúe en el pabellón de Rodeira y posteriormente en los seis colegios del municipio.

Para realizar el trabajo, la empresa sigue el protocolo de limpieza marcado por el Ministerio de Fomento ue consiste en desengrasar pirmero para aplicar después hipoclorito o virucida para matar cualquier rastro de virus. Es un trabajo laborioso, explica Luis Estévez, responsable de la empresa, ya que hay mucho habitáculo, hay que limpiar asiento por asiento, columnas y toda la superficie. También se actúa en el exterior baldeando con detergentes tensioactivos y virucida. Los profesionales cuentan con una máquina de ozono para zonas cerradas y crear oxígeno limpio, dos dispensadoras para diluir el producto en agua y cuatro fumigadoras.