Los apicultores comenzaron ayer el programa de charlas a los vecinos en los tres Concellos de O Morrazo, en una labor incasanble, para reducir la presencia de la velutina en la comarca. Hubo charlas en O Valado, en Bueu; en Darbo, en Cangas; y en Meira, en Moaña, para repartir las trampas de la campaña de este año que empieza ahora en marzo.

La resaca del entroido restó mucha participación, sobre todo en O Valado, en donde solo acudieron dos de los vecinos que ya habían trampeado en otras ocasiones y uno nuevo que recibió su trampa. Se repartieron los líquidos atrayentes consistentes en zumo de arándanos y azúcar.

En la charla en Darbo, que se celebró en la Escola Vella, se entregaron 11 trampas nuevas; y en el local de la Junta de Montes de Meira, en Moaña, 21 trampas nuevas y material atrayente para seis trampas a vecinos que ya eran colaboradores de anteriores campañas.

El programa de charlas sigue durante toda la semana en Bueu. Hoy la cita es en la Casa do Pobo de Beluso, a las 20:00 horas; en Moaña es en la Casa de Cultura de Tirán, a las 19:30 horas; y en Cangas está prevista en el colegio de Espiñeira, a las 17:30 horas. La última en Cangas es mañana en la Casa de Cultura de Coiro, a las 20:0O horas.