La Guardia Civil detuvo el martes a un joven, vecino de Bueu, en el entroido de O Hío, acusado de un delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes. Se le intervinieron algo más de 6 gramos de éxtasis y pequeñas cantidades de otras drogas en marco del dispositivo de seguridad ciudadana que se estableció en elmunicipio de Cangas con motivo de los carnavales.

La detención se produjo durante la tade del pasado martes en el transcurso de un punto de verificación selectiva de vehículos que estaba realizando la patrulla de la Guardia Civil de Pontevedra, en O Viso, a la altura del kilómetro 0.100 de la carretera EP-1005.

El joven, de 21 años de edad, y vecino de Bueu, viajaba de acompañante en uno de los vehículos que se interceptó en el control y llevaba escondido entre su ropa interior algo más de 6 gramos de MDMA o éxtasis y varios envoltorios de plásticos que contenían pequeñas cantidades de cocaína y hachís.

Según explica la Guardia Civil, al existir indicios racionales de que las sustancias intervenidas estaban predestinadas para la venta, se procedió a la detención del joven como presentuo autor de un delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes. Una vez instruidas las corespondientes diligencias, el joven quedó el libertad con la obligación de comparecer en el Juzgado de Guardia de Cangas los días uno y quince de cada mes. La Guardia Civil depositó en el citado juzgado la droga intervenida.

Dispositivo especial

El Concello de Cangas, en colaboración con la Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil puso en marcha un dispositivo especial de seguridad para el famoso y tradicional entroido de O Hío, donde en la primera jornada se juntaron cerca de 7.000 personas y en la segunda, 4.000. El lunes sí que circularon bastantes ambulancias, de hecho se realizaron hasta seis evacuaciones por la excesiva ingesta de alcohol y el martes, una.

También el lunes se registró una pelea en Vilanova en la que tuvo que intervenir la Guardia Civil. Según el Concello de Cangas, hubo menos incidencias que otros años en este entroido multitudinario.