Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Avance del presupuesto de 2020, con una previsión de ingresos de casi 6,3 millones

El vicealcalde y concejal de Facenda, Julio Villanueva, aprovechó la reunión de la comisión informativa de Facenda e Especial de Contas para presentar a los grupos políticos un primer avance de los presupuestos municipales de 2020. Se trata solo del capítulo de ingresos, que experimenta un sensible aumento con respecto a 2019 hasta llegar a los 6.275.000 euros.

Queda aún por cerrar el de gastos, que en estos momentos está pendiente de concretar los detalles definitivos para licitar el Servizo de Axuda no Fogar (SAF), en lo que están trabajando los servicios técnicos. Villanueva explica que este apartado es fundamental porque el SAF significará un gasto anual por encima de los 400.000 euros. Una vez que se apruebe el presupuesto municipal se podría licitar el servicio, algo que no es posible con las cuentas prorrogadas porque no se cubriría todo el coste.

Julio Villanueva apunta también que el borrador con el que trabaja el gobierno municipal implica superar ligeramente el techo de gasto autorizado por el Ministerio de Hacienda. "Estamos hablando de poco más de 20.000 euros y esperamos cierta flexibilidad ya que amortizamos el crédito del Plan de Pagos a Proveedores con casi dos años de antelación", afirma.

La intención del concejal es poder llevar los presupuestos municipales a pleno a lo largo del próximo mes de marzo.

Compartir el artículo

stats