Moaña no faltará este año a su cita con el Día de Rosalía, que celebra en los últimos años sin falta y siempre en el centro sociocultural de Domaio, que lleva precisamente el nombre de Rosalía de Castro. Las actividades están programadas para este viernes, 21 de febrero, a partir de las 17.30 horas.

El primer espectáculo será "A viaxe de Rosalía", que es una obra de títeres centrada en la figura de la gran poetisa gallega. La obra corre a cargo de la compañía Larraitz Producións Artísticas.

A partir de las 18.30 horas la música pasará a ser la protagonista de la tarde. En primer lugar actuarán las integrantes de la agrupación folclórica Charaviscas. de Domaio, que desplegarán sus danzas y músicas tradicionales.

Le seguirá el Coro Arco da Vella, integrado exclusivamente por mujeres de la parroquia de Domaio de distintas generaciones y que han rescatado del olvido, en los últimos años, muchas canciones populares que se cantaban en Domaio décadas atrás y que estaban en claro riesgo de desaparición.

El Coro San Pedro de Domaio, creado por el club de jubilados de la parroquia, es otra de las agrupaciones que prestarán su voz para conmemorar el Día de Rosalía.

Finalmente, actuarán las componentes de la Asociación Poza da Moura de Domaio, integrada por mujeres.

El evento está organizado por la Concejalía de Cultura del Concello de Moaña y cuenta con la colaboración de la Axencia Galega das Industrias Culturais de la Xunta de Galicia.

A lo largo de la tarde se escucharán poemas de la gran figura de las letras gallegas.