Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La nueva Oficina de Emprego contará con un sistema inteligente de control de espera

Dispondrá de 600 metros cuadrados más que la actual y supone una inversión de la Xunta de 231.000 euros -Las nuevas dependencias estarán en la avenida de Lugo

Nuevas dependencias de la Oficina de Emprego de Cangas en la avenida de Lugo. // G.N.

Después de muchas idas y venidas, después de que su cambio de lugar supusiera un enfrentamiento político entre el que era entre 2011 y 2015 alcalde de Cangas, José Enrique Sotelo (PP) y la que era conselleira de Traballo, Beatriz Mato, después de tener ya alquilado y pagado un local, la Xunta de Galicia por fin saca adelante las nuevas dependencias de la Oficina de Emprego. Está ubicado en la avenida de Lugo entre los números 37-39 y 41-43.

Con una superficie de 900 metros cuadrados, las nuevas instalaciones tendrán 600 metros cuadrados más que las actuales, lo que permitirá, según la Xunta de Galicia, dar respuesta a las exigencias de una oficina que atiende a los concellos de Cangas, Moaña y Bueu y que cuenta con 22 trabajadores entre el persona de Emprego de Galicia y el Servizo Público de Emprego Estatal.

Precios

La adquisición del inmueble se realizó con un precio de 231.400 euros. A lo largo de este año, según informa la Xunta, se contratará la redacción del proyecto de obra arquitectónica para acondicionar las instalaciones y se licitará su ejecución. La inversión prevista es de un millón de euros (entre la adquisición, la redacción del proyecto y la ejecución de la obra) para dotar a la oficina de un puesto de información para una mejor acogida y recepción de personas usuarias; un sistema inteligente de control de espera; una distribución de personas orientada a servicios y de espacios de usos múltiples con equipamientos multimedia diseñados para prestar una mejor atención a las empresas de la zona, así como para organizar reuniones de trabajo, acciones grupales y presentaciones. El objetivo es hacer de esta oficina un punto de referencia para el empleo en la comarca de O Morrazo.

Se trata de una nueva iniciativa de la Xunta enmarcada en un proceso de modernización que se está llevando a cabo en el Servicio Público de Emprego de Galicia para adaptarse al nuevo modelo de digilitalización y así ofrecer una respuesta ajustada a las demandas actuales de los usuarios (empresas y demandantes de empleo) con el propósito de mejorar las condiciones de persona de las oficinas de empleo.

Este cambio de ubicación de la Oficina de Emprego se apoya desde el gobierno de Cangas, que siempre atendió las reivindicaciones planteadas por parte del personal que trabaja en la misma. La actual oficina del Servizo Galego de Emprego está ubicada en en el paseo de Rodeira, en el barrio de O Forte.

Compartir el artículo

stats