El Concello de Moaña ha concluido en los últimos días la reparación y mejora del parque infantil de A Feira en el barrio de Abelendo. La concejalía de Obras e Servizos destinó más de 11.000 euros al espacio de juegos. Entre las actuaciones estuvieron la sustitución del cierre perimetral de la zona de juegos, la restauración completa del juego combinado, la reparación de la mesa para jugar al parchís y al ajedrez o la restauración de los elementos de juego de muelle. Se restauró también el columpio y se reparó el mobiliario urbano. Finalmente, también se reparó el caucho del piso de protección de este parque. La concejala Marta Freire recuerda que el espacio presentaba daños importantes tanto en su cierre como en los elementos y las zonas de caucho.

En el Consello Veciñal de San Martiño, celebrado el 22 de noviembre, los colectivos vecinales priorizaron esta obra para 2020, sin embargo el ejecutivo local pudo atender la actuación con cargo a los presupuestos de 2019 y de forma inmediata.

Freire recuerda la mejora de parques como los de Paradela, Berducedo, A Fraga, A Guía, Samertolaméu, Lola Diz u O Vaticano, desde 2015. Ahora el objetivo más inmediato es el de la alameda del centro.