La producción de "Agullas" contó con fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y desde el CIM ya preparan las acciones que se llevarán a cabo en 2020 con cargo a las ayudas de este plan estatal. Uno de los objetivos es realizar un estudio sobre la percepción y actitudes de los adolescentes ante este problema. Así, se planteará la elaboración de una encuesta anónima sobre sus hábitos, opiniones o creencias en distintos ámbitos de su vida cotidiana o en aspectos como la moda o la música. La encuesta se desarrollará en los centros de secundaria y en función de los resultados se extraerán una serie de conclusiones y unas recomendaciones para aumentar la sensibilización alrededor de la violencia machista.

El CIM también trabaja en otra serie de actividades dirigidas al alumnado de infantil y que estarán vinculadas a Matilde Bares. "Para los más pequeños sigue siendo una desconocida y queremos que sea reconocida como referente de una mujer pionera e inculcar los valores que defendió", señala Montserrat González.

Charla de Carme Adán

La escritora y profesora Carme Adán estará hoy en Bueu dentro de los actos del 25-N con una charla alrededor de la libertad de género a raíz de su libro "Feminicidio.Unha nova orde patriarcal en tempos de submisión", a las 12.30 horas en la sala Amalia Domínguez Búa.