La asociación vecinal de Banda do Río convoca para mañana la segunda edición de su maratón y andaina de fotografía, que en esta ocasión tendrá como temas centrales la música y los lavaderos. Todas las personas interesadas están convocadas mañana a las 10.00 horas en el astillero del barrio y a continuación dispondrán de cuatro horas para tomar sus imágenes.

La organización propone tres temáticas. La primera está directamente relacionada con el Ano da Música de la Diputación de Pontevedra. En este caso los inscritos deben plasmar en sus fotos motivos relacionados con la música y el barrio de Banda do Río durante 2019: instrumentos musicales, reproductores, conciertos, espacios donde se ensaya, músicos... La segunda opción intenta reunir a la música y a los lavaderos. "La idea es tomar fotos divertidas relacionadas con la música con los lavaderos como elemento central", explican desde la asociación vecinal. Las bases explicitan que en estas dos categorías los participantes disponen hasta la medianoche del 6 de diciembre para presentar sus instántaneas y habrá un único ganador para estas dos modalidades.

La organización convoca además un concurso de fotografías sobre el barrio en formato de maratón o andaina con el objetivo de que las personas inscritas recojan detalles sobre el barrio, sus rincones o vecinos. El colectivo vecinal establece tres categorías en función de la edad: infantil (menores de 12 años), junior (de 12 a 18 años) y senior (mayores de 18 años). Un jurado se encargará de elegir las imágenes ganadoras y adicionalmente habrá un premio del público, que se concederá a partir de las votaciones en el perfil de Facebook de la asociación de vecinos de Banda do Río.

Los mejores trabajos formarán parte de una exposición fotográfica en las instalaciones del astillero, donde también se montará una muestra con fotografías antiguas.