El habitual color entre verde y azul del agua de la ría de Vigo ayer tenía un color diferente. Una verdadera marea rosa salió a las 17.30 horas desde el puerto de Cangas, llegó hasta la otra orilla e inundó la calle Príncipe. Adicam quería llevar a Vigo algunas de sus actividades en el mes en el que se conmemora el Día Internacional contra el Cáncer de Mama y consiguió con creces su objetivo. Más de 200 personas acudieron a esta emblemática calle y entre ellas no podía faltar el alcalde de Vigo, Abel Caballero, que vestía una de las camisetas rosas de Adicam. Caballero calificó de "magnífico" el movimiento de este colectivo, con sede en Cangas, a favor de las personas diagnosticadas y que ya tiene presencia en Vigo con clases de gimnasia gratuita dos días a la semana en la oficina de distrito del Casco Vello.

Las integrantes de Adicam se desplazaron a Vigo en barco, con salidas desde Cangas y Moaña, y se reunieron junto al popular dinoseto. Desde allí emprendieron un desfile con los gaiteiros de Lume de Karoso abriendo paso por Príncipe hasta llegar al Museo de Arte Contemporáneo (Marco). Su presencia no pasó desapercibida para un amplio grupo de turistas orientales que no cesaron de hacer videos de la marcha y de las interpretaciones con las gaitas.

La presidenta de Adicam, Olga Sotelo, agradeció la numerosa asistencia a este acto e invitó a todo el mundo a participar en la Marcha Fina Acuña, en honor a la fundadora de la asociación, que se celebra mañana en O Morrazo. Entre la representación institucional desplazada a Vigo estaba también la diputada provincial Isaura Abelairas, que también lucha contra un cáncer, o la concejala de Servizos Sociais de Bueu, Inmaculada Rodríguez.

El acto contó con la presencia del artista cangués Nelson Quinteiro, que se encargó de la presentación y animación. Al concluir el músico presentó su nuevo disco, titulado "Músicas de domingo".