Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Medio millar de personas se acercan al Punto Lila de las fiestas, solo para pedir información

La Concejalía de Servizos Sociais se muestra contenta con la acogida y resultados obtenidos - En los próximos festejos se intentará instalar un nuevo espacio para concienciar

Charanga Vai de Baile ante el Concello. // G.N.

El Punto Lila dispuesto en una de las jaimas de la explanada de Ojea, con motivo del Cristo para "unhas festas libres de violencia sexista", hasta el momento no ha recibido ningún aviso de agresión. A pocas horas de la finalización de las fiestas, la concejalía de Servizos Sociais, Igualdade, Feminismo e Sanidade se muestra contenta con la acogida, así como con la falta de indicendencias recogidas hasta ahora. "Nuestro objetivo era mejorar el cierre de la pasada edición, la cual se saldó con escasas incidencias que no fueron más allá de comportamientos o respuestas fuera de tono, y lo hemos logrado. Durante los ocho días que llevamos de festejos no hemos tenido que actuar en agresiones o conflictos, al no existir éstos", destaca la concejala Victoria Portas.

Según los datos trasladados por las dos técnicas encargadas de asesorar e informar en el Punto Lila a la concejalía, la cifra de personas que se han aproximado a la jaima gira en torno al medio millar. La mayor parte de los trípticos, pegatinas, y otros materiales dispuestos para la concienciación e información en materia de violencia machista han sido dados a los asistentes. Las personas que se han acercado al punto lila han mostrado bastante heterogeneidad en cuanto a cuestiones de género.

Los resultados obtenidos con esta iniciativa con la que se pretende concienciar y sensibilizar a los ciudadanos en materia de violencia machista, indica una mayor concienciación social en este campo. En las próximas festividades, según lo enunciado por la concejala de Servizos Sociais, Igualdade, Feminismo e Sanidade, Victoria Portas, se intentará proseguir con estas actividades dedicadas a la prevención a través de la educación mediante la instalación de un punto lila de información y asesoramiento.

Por otra parte, el programa de festejos de esta edición prosigue con éxito y ayer el público infantil disfrutó por la tarde con el espectáculo de Dani García y la Charanga Vai de Baile animó las calles por la mañana. Hoy se celebra la penúltima jornada de la programación que comienza a las 12.00 horas con un pasacalles a cargo de la Charanga Vai de Baile. A partir de las 19.30 horas los más pequeños se convertirán en los protagonistas del Eirado do Costal con el espectáculo de teatro "A illa sen tesouro". La música cobrará un papel primordial a partir de las 23.00 horas, de la mano de dos propuestas musicales y dos enclaves cangueses diferentes.

Los apasionados por la música y el baile de verbena contarán con la actuación de la orquesta La Ola A.D.N en la Avenida de Eduardo Vicente. Además, en la explanada de las naves de Ojea se llevarán a cabo los conciertos a cargo de Skacha y DJ Moe. Las actividades programadas continuarán mañana con la última sesión del cartel de las Festas do Cristo de este año.

Compartir el artículo

stats